Gestión económica y prestaciones
Cerramos 2022 con 1.437’99 millones de euros de ingresos integrados
De estos, 1.309’97 millones de euros corresponden a cotizaciones ordinarias, 175’60 millones euros más respecto al ejercicio anterior
En 2022 el resultado positivo ha sido de 54’54 millones de euros, un 72% más respecto al ejercicio anterior.
369’66 millones de euros al fondo de reservas, de los cuales Umivale Activa aportará a las arcas públicas de la Seguridad Social 90’50 millones de euros.
millones de euros en prestaciones económicas
millones de euros en prestaciones económicas
0
'18
euros en ayudas de asistencia social a un total de 67 beneficiarios
euros en ayudas de asistencia social a un total de 67 beneficiarios
0
Prestaciones económicas encomendadas
Como mutua colaboradora con la Seguridad Social, una de las principales actividades de Umivale Activa, junto con la de asistencia sanitaria y rehabilitadora, es la gestión de las prestaciones económicas encomendadas respecto de nuestra población protegida.
Estas prestaciones son las referidas, entre otras, a la Incapacidad, Muerte o Supervivencia (IMS), Ayudas de asistencia social (CPE), Licencia de Riesgo durante el Embarazo o la Lactancia Natural (LREoL), Cuidado de Menores Enfermos de Enfermedad Grave (CUME), por Incapacidad Temporal (IT) y Cese de Actividad de personas trabajadoras autónomas (CATA).
En 2022 se ha producido una reducción en el importe de prestaciones económicas abonadas debido a la disminución de prestaciones abonadas relativas al COVID-19, no obstante, se han incrementado el resto, concentrando la incapacidad temporal por contingencia común el grueso del importe económico asumido.
Conoce las prestaciones que se tramitan en las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social
Ayudas sociales gestionadas por la Comisión de Prestaciones Especiales
Las ayudas sociales gestionadas por la Comisión de Prestaciones Especiales se conceden de manera potestativa. Suponen un recurso al alcance de las personas protegidas y sus familiares, con el que poder atender especiales estados o situaciones de necesidad que se deriven de un accidente de trabajo o enfermedades profesionales y que no estén previstas en las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.