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Órganos de gobierno
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Órganos de participación
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Órgano de asistencia social
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Órgano ejecutivo
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Órganos de gobierno

Junta o Asamblea General

Es el órgano superior de gobierno y representación de la mutua, que la rige y administra con las más amplias facultades y que está integrada por todos los asociados, encabezada por la Presidencia de la mutua, acompañada de la Secretaría de la Junta Directiva, y asistidas, ambas, por la Dirección General.

También forma parte de la misma un representante de las personas trabajadoras al servicio de la mutua y una representación de las personas trabajadoras por cuenta propia adherida. Se reúne con carácter anual para la aprobación de los anteproyectos de presupuestos y las cuentas anuales del ejercicio anterior, examinar la gestión social y designar, remover y renovar los miembros de la Junta Directiva.

Junta o Asamblea General

Junta Directiva

Es el órgano encargado de dirigir la gestión y administración de la mutua, conforme a las prescripciones de la normativa vigente y de los estatutos. En nombre de la Junta o Asamblea General ostenta la representación plena de la entidad y cuantas facultades de administración, disposición y ejecución sean necesarias para la defensa de los intereses patrimoniales y sociales, sin más limitaciones que las facultades que los estatutos y la normativa de aplicación reservan a la Asamblea General.

La Junta Directiva Ordinaria se reúne trimestralmente y está formada por los representantes de las empresas asociadas, una persona representante de las personas trabajadoras autónomas adheridas y una persona empleada de la Mutua, designada por el órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras. También asiste a las mismas el Director Gerente, sin derecho a voto.

Desde el 1 de enero de 2022, con motivo de la fusión de Umivale Activa y durante el primer trienio, la composición de la Junta Directiva está formada por la agregación de las dos Juntas Directivas procedentes de Umivale y de Activa.

Junta Directiva!

Consejo Asesor

Está conformado por seis miembros elegidos por la Junta Directiva de entre las empresas asociadas. Es un órgano consultivo cuya función es asesorar sobre las actividades que realiza la mutua, así como proponer acciones futuras que puedan mejorar la calidad y alcance de los servicios prestados por la mutua.

Comisión Permanente

Está formada por la Presidencia, quien la preside, las Vicepresidencias, la Secretaría de la Junta Directiva y hasta cuatro vocalías, nombradas por la Junta Directiva.

Corresponde a la Comisión Permanente, entre otros, ejecutar los planes de actuación aprobados por la Junta Directiva, ejercer la función de auditoría y cumplimiento, conocer de las indemnizaciones que haya de satisfacer a las personas trabajadoras protegidas, conocer el movimiento de fondos habidos y la situación financiera de la mutua y adoptar cuantos acuerdos estime convenientes para el cumplimiento de los fines sociales. La Comisión Permanente responderá ante la Junta Directiva de su actuación, a quien dará cuenta de los acuerdos que adopte a efectos de su conocimiento y ratificación.

Comisión Permanente

Órganos de participación

Comisión de Control y Seguimiento

Es el órgano de participación institucional en el control y seguimiento de la gestión desarrollada por la mutua.

Es un órgano paritario integrado por la representación de las personas trabajadoras protegidas por la mutua, a través de las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito territorial de actuación de la entidad y, la otra mitad, por la representación de las empresas asociadas elegidas a través de organizaciones empresariales de mayor representatividad. La Presidencia será quien en cada momento lo sea de la Junta Directiva de la mutua.

Las competencias de la Comisión son conocer los criterios de actuación de la mutua en las distintas modalidades de colaboración que tienen autorizadas, participar en la elaboración del anteproyecto de presupuestos de la mutua, informar del proyecto de informe anual previa a su remisión a la Junta General, tener conocimiento previo de la propuesta de nombramiento de Director Gerente, ser informada sobre las propuestas de alta realizadas por las mutuas, con el fin específico de proponer cuantas medidas consideren necesarias para el mejor cumplimiento de esta actividad, tener conocimiento y ser informada de la gestión llevada a cabo por los centros mancomunados en los que Umivale Activa participe, pudiendo solicitar cuanta información genérica precise respecto a la gestión realizada por la mutua en las distintas modalidades de colaboración que tiene autorizadas.

Comisión

Órgano de asistencia social

Comisión de Prestaciones Especiales

Está constituida por cuatro representantes de las empresas asociadas designadas por la Junta Directiva y por cuatro representantes de las personas trabajadoras empleadas por las empresas asociadas a Umivale Activa. Actuará como Secretario, con voz y sin voto, el Director General de la mutua o persona en quien delegue.

Es el órgano encargado de la concesión de los beneficios de asistencia social a favor de las personas trabajadoras y beneficiarios de las empresas asociadas protegidas y de las personas trabajadoras por cuenta propia que hayan formalizado la cobertura de las contingencias profesionales con la mutua con cargo a la Reserva de Asistencia Social constituida por la entidad y con el límite de los créditos presupuestarios autorizados en cada ejercicio.

Comisión de prestaciones especiales

Órgano ejecutivo

Comité Ejecutivo

Está constituido por el Director Gerente y los miembros del Comité de Dirección. Es el órgano que adopta todas las decisiones o propuestas en materias económica, ambiental o social. Composición a 31 de diciembre de 2022

Comité ejecutivo